Redacción (ALN).- Lionel Messi llegó a Caracas solo para disputar la fecha correspondiente a las eliminatorias sudamericanas contra la Vinotinto, pero la visita del futbolista, transformado en rockstar en la capital venezolana, dio para todo.
Tanto, que generó más titulares cuando estuvo fuera de la chancha, noticias que estuvieron más relacionadas con la justicia y la política de Venezuela.
A continuación un repaso de hechos que resaltaron en Venezuela con la visita del 10 argentino.
CASO ANTONELLA
La Fiscalía de Venezuela inició una investigación contra el periodista Fernando Petrocelli, de la cadena Directv Sports, por un comentario en las redes sociales que el ente interpretó como «violencia simbólica» y «discriminación de género» contra la esposa Messi, Antonella Roccuzzo.
Petrocelli, que es venezolano, pero no reside en Venezuela, se hizo eco de un «canto picante» propuesto por un hincha para molestar a Messi cuando la Vinotinto y Argentina se enfrentaran en Caracas.
«Messi, Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonella a todos nos los va a mamar», lanzó un joven que se identifica como Jay G en las redes.
Por respuesta, Petrocelli señaló que le gustaba el canto, pero sugirió cambiar la cita a Antonella para no molestar «a los sensibles».
«Pudiera ser ‘y con Antonella todos vamos a gozar’», respondió el comunicador.
Su mensaje generó una oleada de rechazo entre hinchas y colegas, por cuanto horas después lo borró y pidió disculpas.
MESSI Y LAS ELECCIONES DE VENEZUELA
De acuerdo con la periodista venezolana Patricia Poleo, la oposición del país caribeño, que abandonó recientemente la ruta abstencionista que tomó hace casi un lustro en un intento por deslegitimar y aislar internacionalmente al presidente socialista Nicolás Maduro, usó la visita de Messi para hacer que anuncios incómodos a sus seguidores pasaran inádvertidos.
Como esa de retomar la ruta electoral pese a las marcadass dudas sobre la imparcialidad del árbitro.
«Ellos -los opositores- hacen el anuncio el día de hoy (primero de septiembre) cuando en el país nadie está pendiente sino de Leo Messi, porque es que el tipo está en Venezuela. Entonces nadie quiere saber nada sino de Leo Messi, porque ellos necesitan que esto pase por debajo de la mesa, pasar agachaditos con esto que están haciendo para que haya la menor cantidad de comentarios en las redes», dijo Poleo en la última edición de su programa.
Ciertamente, el anuncio de la oposición surgió cuando en Caracas miles de venezolanos de agolpaban en los alrededores de la hotel donde se concentraba la selección argentina, en un intento por saludar al astro o hacerse una fotografía con él.
De acuerdo con Poleo, los opositores usaron esta situación para evitar que «les caiga encima toda la basura que les debe caer» tras haber aceptado ir a elecciones.
«Les debe caer encima toda la basura que les podamos trirar después de lo que han hecho», cerró la comunicadora.
EL FÚTBOL DE MESSI
Tras días de mucho ruido, Messi finalmente pudo enfundarse la elástica «Albiceleste» y hacer lo que mejor hace: jugar al fútbol.
Lo hizo con victoria de su selección por 1-3 ante una Venezuela diezmada por las bajas, y ante un estadio que acudió a ver a los suyos, pero aplaudió cada lance de «La Pulga».
El partido de Messi fue apenas correcto, pero provocó la expulsión del central venezolano Adrián Martínez tras una durísima entrada que a punto estuvo de lesionar al jugador del PSG.
Al final del choque, un niño invadió el campo para saludar a Messi, un gesto que el astro correspondió con cariño y humildad.
Fue el gesto que miles de hinchas esperaron durante días.
“El G4 anunció la participación el 21N justo cuando está Messi en Venezuela para taparlo y entonces, tú sabes, que nadie comente”.
🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) September 1, 2021