Redacción (ALN).- Un juez federal concedió al Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) el poder desestimar una demanda introducida por el empresario venezolano Samark López, que buscaba levantar las sanciones y acusaciones en su contra de cometer delitos de supuesto narcotráfico.
El periodista de Associated Press, Joshua Goodman, detalló en sus redes sociales que Samark López argumentó que el señalamiento de la Justicia de EEUU sobre su papel como un supuesto capo de la droga es «caprichosa y arbitraria», ya que a su juicio nunca ha sido acusado de narcotráfico.
En este sentido, el tribunal desestimó tales argumentos.
En julio el empresario demandó el jueves 30 de junio de ese año al Departamento del Tesoro de EEUU, alegando ser víctima de una falsa campaña en su contra que lo pone como un capo del narcotráfico.
Con información de Tal Cual
Lopez argued his designation by the U.S. as a drug kingpin for ties to @TareckPSUV was "arbitrary and capricious" because, among other things, he's never been criminally charged with drug trafficking.
The court disagreed.
Background here:https://t.co/w2bhLt5HuP
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) December 21, 2022
NEW: Federal judge grants @USTreasury request to dismiss a complaint filed by Venezuelan tycoon Samark Lopez seeking to lift narcotics sanctions imposed in 2017. pic.twitter.com/jAtUWBXuS4
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) December 21, 2022