Redacción (ALN).- La petroquímica filial de Venezuela Monómeros seguirá bajo la supervisión de la Superintendencia de Sociedades de Colombia luego de que el Juzgado 46 Civil del Circuito de Bogotá rechazara una acción de tutela presentada por la empresa.
La medida solicitaba la revocatoria de la reorganización argumentando vulneración de derechos, pero el tribunal determinó que la entidad actuó dentro de sus competencias legales, reseña el medio colombiano El Tiempo.
Así, la Superintendencia de Sociedades seguirá con el proceso en la compañía de fertilizantes, con el objetivo de garantizar su estabilidad financiera y proteger los intereses de sus más de mil 800 trabajadores, así como de las empresas proveedoras.
“La finalidad del proceso de reorganización es precisamente la recuperación y conservación de la empresa, a través de un acuerdo que deberá negociar y celebrar con sus acreedores, con miras a su reestructuración operacional, administrativa y financiera”, expuso la entidad en un comunicado oficial citado por El Tiempo.
Por su parte, la medida judicial establece que Monómeros debe aportar información financiera actualizada y verídica para evaluar su situación real y determinar la necesidad de un eventual proceso de insolvencia.