Redacción (ALN) .- La oposición venezolana está centrada en la organización de las primarias para elegir a un candidato presidencial que represente al bloque en 2024. Cada día son más los nombres que salen a la luz de posibles candidatos, desde nuevos hasta los experimentados. ¿Sin embargo estará dispuesto Julio Borges a ser el abanderado de Primero Justicia?
Lo principal es que Borges ha señalado que lo más sano para Primero Justicia es que haya una «renovación total del partido».
«Yo he centrado mi obra, mi legado, mi trabajo en lograr que Primero Justicia sea el partido más importante del país y el partido que luche para lograr la democracia en Venezuela», sostuvo en entrevista ofrecida a Crónica Uno.
Pero es que al ser consultado si tiene aspiraciones presidenciales y su posible participación en las primerias, Julio Borges fue muy claro. «No lo tengo planteado. Para nada. Más bien lo que haré es apoyar para que tengamos las mejores primarias posibles y el mejor de los candidatos representando a Primero Justicia en esas primarias».
«Es un tema de seriedad y cautela. Es un proceso que va a ser muy complejo, lleno de agendas cruzadas internacionales y nacionales y creo que hay que abordarlo con muchísima seriedad», expresó.
Destacó que a través de las negociaciones en curso en México, la oposición debe luchar para tener a todos los partidos de vuelta, así como a los exiliados y a todos los dirigentes habilitados.
«Si eso no se logra y seguimos con la fotografía que tenemos hoy, es esencial que los candidatos sean personas que vivan en Venezuela actualmente; que se definan mecanismos muy claros para la participación de nuestros líderes inhabilitados. Debemos lograr que la primaria sea tan legítima y unitaria que obligue a todos a meterse. Que sea una primaria única con una oposición real y no una fragmentación de primarias distintas, fabricadas artificialmente», sentenció.