Redacción (ALN).- Yeferson Soteldo hizo saltar todas las alarmas en Venezuela cuando abandonó por una dolencia física el partido del pasado día 6 entre su Santos y el Cuiabá por el Brasileirao.
Entonces, se dijo que el jugador, que fue clave en la goleada de la Vinotinto ante Chile por 3-0 en la fecha 4 de las eliminatorias sudamericanas al mundial de la FIFA de 2026, sufrió una lesión muscular.
Pero estudios posteriores determinaron que el habilidoso atacante apenas sufrió una sobrecarga muscular, que su equipo trató con descanso.
LEA TAMBIÉN
Yulimar Rojas revela que atravesó “una batalla psicológica” antes de ganar su cuarto mundial
Y en la pasada fecha, Soteldo fue titular con su equipo y jugó los 90 minutos, aunque con una muslera que ofreciera soporte y calor a su muslo izquierdo, donde sintió dolor hace una semana.
Esta anécdota hace pensar que Yeferson Soteldo estará disponible para el cuerpo técnico que dirige Fernando Batista ante Ecuador, que visita a Venezuela en el Monumental de Maturín el próximo jueves por la quinta fecha de las eliminatorias.
De hecho, Soteldo se entrenó con la selección la noche del lunes y se le vio desplegar su fútbol sin problemas, de acuerdo con algunos reportes. Además, no usó la muslera, por cuanto se estima que estará al 100 % de sus capacidades físicas contra Ecuador.
Yeferson Soteldo, un «loco» que está «metido en el cuento»
Quien se refirió al jugador en las últimas horas fue José «El Brujo» Martínez, quien es su compañero de cuarto en las concentraciones.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«El loco está metido en el cuento, y cuando el loco está así, que se suelte», dijo Martínez al repasar la buena actualidad de Soteldo durante una entrevista con el periodista Andrés Agulla.
Además, Martínez contó parte de la rutina que suele seguir durante los partidos con Soteldo.
«Yo le digo: ‘hermano, de la mitad de la cancha hacia adelante, es de usted, haga lo que quiera. Pero de la mitad hacia abajo hay que defender, uno-dos y pase'», señaló para explicar le pide que no haga florituras en la mitad del campo que defiende la Vinotinto.
Asimismo, dijo que cuando coinciden en cancha suele buscar al atacante, quien pide la pelota cada vez que el «Brujo» la corta.
«Y cuando él quiere jugar hay que dársela, porque va a hacer una locura en ese partido», cerró Martínez.
Síguenos en nuestro canal de Telegram