Redacción (ALN).- Los amantes del buen fútbol saben quién es Paolo Maldini, una leyenda del deporte «más hermoso del mundo».
Pero es probable que no conozcan a su hijo, Daniel, un atacante a las órdenes del Monza de la Serie A italiana que atraviesa por el mejor momento de su carrera: tiene tres goles en las últimas 4 jornadas y no tiene miedo a tomar la responsabilidad de patear tiros libres sobre la hora.
LEA TAMBIÉN
El defensor italiano Francesco Acerbi no jugará contra Venezuela tras acusaciones de racismo (+video)
Si no sabías que Daniel Maldini es hijo de Paolo, probablemente tampoco sepas que su madre, Adriana Fossa, es venezolana.
Este dato es muy importante, porque da a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) la posibilidad de preguntar al atacante: «¿Te gustaría jugar para Venezuela?»
De acuerdo con el medio especializado Tuttosport, eso es justamente lo que hizo la FVF que lidera Jorge Jiménez. El medio afirma que Venezuela está tratando de convencer a Daniel de jugar para la Vinotinto, una selección que tiene una histórica oportunidad de avanzar a su primer mundial.
¿Qué respondió Daniel Maldini?
De momento, no se conoce que respuesta o petición haya hecho el más joven de la dinastía Maldini a la FVF. Pero, si bien es cierto que Daniel jamás ha recibido una convocatoria a la selección absoluta de Italia, su buen momento hace pensar que quizás quiera esperar un poco para tratar de brillar con la Azzurra, tal y como lo hicieron su padre y su abuelo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram