Redacción (ALN).-El juez federal de distrito Lewis Kaplan en Manhattan rechazó el lunes el intento de Kevin Spacey de desestimar una demanda civil en la que el también actor Anthony Rapp acusó al ganador del Oscar de atacarlo sexualmente.
El juez dijo que había una verdadera disputa de hechos sobre si Spacey, ahora de 62 años, tocó por la fuerza las “partes íntimas” de Rapp para gratificar su propio deseo sexual.
LEA TAMBIÉN
La nueva foto que revelaron Harry y Meghan Markle de su hija Lilibet por su primer cumpleaños
Kaplan señaló que Rapp, que busca daños compensatorios y punitivos, podría presentar demandas por agresión e imposición intencional de angustia emocional. Asimismo, desestimó la demanda de agresión de Rapp porque se había presentado demasiado tarde.
Rapp ha dicho bajo juramento que en el supuesto encuentro en una fiesta en la casa de Spacey en Manhattan, en 1986, cuando tenía 14 años, no hubo besos, desnudez, meter la mano bajo la ropa, declaraciones sexualizadas o insinuaciones, y que no duró más de dos minutos.
Las acusaciones contra Spacey
El actor estadounidense Kevin Spacey, de 62 años, ha sido acusado este jueves por la Fiscalía británica de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres cometidos en el Reino Unido entre 2005 y 2013.
Los cargos comprenden dos agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra un hombre (referido como demandante número 1) y una tercera en agosto de 2008 contra el «demandante número 2», que le acusa asimismo de hacerle participar en una actividad penetrativa sin consentimiento.
La cuarta agresión sexual, contra el demandante número 3, se produjo supuestamente en abril de 2013 en el condado inglés de Gloucestershire.
Ainslie precisa en la nota que los cargos se le imputan tras revisar los datos recabados en una investigación por la Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard.
El actor estadounidense residió durante varios años en Londres, donde ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic entre 2004 y 2015.
Los responsables de esa emblemática sala londinense indicaron en 2017 que habían recibido quejas de 20 personas que aseguraron que fueron acosadas sexualmente por Spacey, quien también afrontó cargos por este tipo de delitos en EEUU.
Con información de Reuters y EFE