Redacción (ALN).- Un juez de Miami fijó para el 29 de agosto la audiencia sobre el estatus del empresario colombiano Alex Saab como diplomático venezolano.
Según reportó el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, los abogados pretenden llamar a funcionarios de Caracas a declarar sobre la veracidad de sus credenciales.
LEA TAMBIÉN
Reuters: PDVSA solicita pago anticipado del petróleo tras incumplimiento de compradores
«Pero obtener una visa estadounidense para funcionarios de un gobierno sancionado puede obstaculizar esos planes», señaló Goodman en su cuenta de Twitter.
Saab perdió una apelación
Una corte de apelaciones de EEUU «denegó» la apelación presentada por el empresario colombo-venezolano Alex Saab, considerado el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Esto dejó en manos de un tribunal de primera instancia la decisión sobre la inmunidad.
Se trató de un nuevo revés para Saab, quien desde octubre pasado está preso en Miami acusado de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.
La apelación, presentada por Saab en abril de 2021, cuando estaba detenido en Cabo Verde, rechaza que el acusado fuera tratado como «prófugo»; argumentando principalmente que gozaba de inmunidad diplomática cuando fue arrestado en el país insular africano.
Saab se enfrenta a un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró «no culpable» en noviembre de 2021 ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.
New: Miami Judge sets Aug. 29 for hearing on Alex Saab’s status as a Venezuelan diplomat.
Attorneys intend to call officials from Caracas to testify on the veracity of his credentials.
But getting a US visa for officials from a sanctioned government may hinder those plans.
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) June 10, 2022