Redacción (ALN).- Dos empresarios venezolanos una vez condenados en Estados Unidos como agentes no registrados del difunto Hugo Chávez obtuvieron una gran victoria en un tribunal de Miami en una amarga lucha por el control de la aerolínea privada más grande del país sudamericano.
Si bien Avior Airlines se ha basado en gran medida en las sanciones de Estados Unidos y la pandemia de coronavirus, los inversores esperan recuperar al menos algunos de sus activos, incluida una aerolínea regional en la vecina Colombia.
Un juez de circuito de Miami rechazó esta semana una demanda de Jorge Añez que alegaba que sus socios con sede en Florida habían cobrado de más a Avior por piezas y servicios.
El juez Michael Hanzman descubrió que Añez no tenía autoridad para representar a Avior, y dijo que había pruebas abrumadoras de que cocinó los libros de la compañía y formó una “junta ilegítima de amistades” para apoderarse de la aerolínea en apuros.
Añez había mentido en su testimonio e intentado utilizar el sistema legal de los Estados Unidos para perpetrar un «fraude».
«Señor. El reclamo de Añez de la propiedad del 100% de Avior es una fabricación completa, que huele a una idea tardía y fue inventada solo después de … una disputa sobre las operaciones de Avior ”, escribió el juez.
Lea la nota íntegra en AP