Redacción (ALN).- Un juez estadounidense está dispuesto a seguir adelante con la venta de los activos de la refinería de petróleo Citgo Petroleum, propiedad de Pdvsa en Estados Unidos, para satisfacer las reclamaciones de sus acreedores y rechazó una de las objeciones de Venezuela.
Según reseña Reuters, el juez del Tribunal de Distrito de EEU, Leonard Stark, tampoco pedirá permiso para lanzar la subasta sin tener acciones de la matriz de Citgo, PDV Holding, en manos del tribunal.
Stark tiene previsto iniciar reuniones periódicas en julio con el funcionario del tribunal que estableció el proceso de subasta.
Asimismo, planteó una subasta para vender acciones de una matriz de Citgo cuyo único activo es la petrolera para pagar miles de millones de dólares en reclamaciones contra Venezuela. Un calendario propuesto pretende iniciar la comercialización en septiembre y concluir cualquier venta a mediados de 2024.
Stark ha reconocido reclamaciones de la minera Crystallex International, la petrolera ConocoPhillips, Siemens Energy y Red Tree Investments que podrían recibir los ingresos de la subasta.