Redacción (ALN).- Uno de los juegos de la saga de Mario Bros perteneciente a Nintendo, ha sido considerado como una especie de medicina para la depresión. Y es que en una reciente investigación por parte de la Universidad de Bonn, en Alemania, ha revelado que el juego de “Super Mario Odyssey” tiene un impacto importante para reducir esta delicada enfermedad.
El mismo estudio señaló, que este videojuego provoca una reducción significativa de los síntomas del trastorno depresivo mayor (TDM) cuando se comparó con otros tratamientos para este problema.
Este juego que fue lanzado en el año 2017, fue uno de los escogidos para experimentar durante seis semanas con 46 pacientes diagnosticados con Trastorno depresivo mayor (TDM), los efectos de vivir aventuras con Mario y Cappy por sus coloridos y divertidísimos mundos reducen la depresión, sin embargo, advierten que se debe jugar con cautela.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
¿En qué consistía el experimento de jugar Mario Bros?
Según el departamento de Psiquiatría y Psicoterapia de la Universidad de Bonn, las 46 personas diagnosticadas con depresión se repartieron de manera aleatoria entre tres grupos:
- Un grupo experimental de «videojuegos en 3D» que jugaba a un videojuego (Super Mario Odyssey)
- Un grupo de control activo que entrenaba con un programa de PC llamado “CogPack”
- Y un grupo con el tratamiento habitual, que recibió los tradicionales métodos de psicoterapia y medicamentos para los diagnosticados con Trastorno depresivo mayor.
Los participantes que jugaron ‘Super Mario Odyssey’ mostraron significativas mejoras en el estado de ánimo deprimido, la motivación del entrenamiento y las funciones de la memoria visoespacial.
Este hallazgo plantea nuevas preguntas sobre el potencial de otros videojuegos y destaca la necesidad de una investigación más profunda en los terrenos de la potencial aplicación ciertos juegos como herramienta terapéutica para pacientes con enfermedades mentales.
Con información de Semana