Redacción (ALN).- El Sindicato Nacional de funcionarios Públicos del Ministerio de Educación informó a los trabajadores jubilados entre el 2017 y 2022 que recibirán un pago de alrededor 400 dólares que la administración de Nicolás Maduro prometió hace un año.
Según reseña el diario Tal Cual, los beneficiarios deben ingresar al Sistema Patria para actualizar sus datos y así recibir «de manera progresiva» los 10.000 bolívares.
En una circular publicada el jueves, se detalló que el pago no se hará en un solo monto. «Será fraccionado, y es el Gobierno Nacional quien está facultado para saber cuando será cada depósito y cuáles serán las fechas en las que se haga efectivo tal pago».
Luis Cano, presidente del Frente en Defensa de los Jubilados y Pensionados, precisó que el objetivo del bono prometido a 120.000 empleados públicos jubilados en el 2022, «era la indemnización por las prestaciones sociales cuyo monto era muy bajo». Sin embargo, jamás lo recibieron.
¿Para todos?
Esta información la confirmó este martes, el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Orlando Pérez. Además, detalló que en los próximos días se reactivará el proceso de actualización de datos para los jubilados egresados entre 2017 y 2022, quienes recibirán el beneficio.
Sin embargo, Pérez no detalló si efectivamente el pago es solo para jubilados del Ministerio de Educación o es también para los de otros entres.