Redacción (ALN) .- El cantante colombiano Juanes rompió el silencio y se pronunció sobre la cancelación de su esperado concierto en Venezuela.
«Venezuela ha sido uno de los lugares más importantes desde el comienzo de mi carrera. Yo creo que fue el primer país al que yo fui (a cantar). Tengo mucho cariño por el público. Había sido muy complicado (planear el concierto). Nosotros habíamos tratado de ir con el maestro (José Antonio) Abreu antes de que falleciera (en 2018) y al otro día que salimos de Venezuela literal nos dijeron: ‘acá no vuelvas'», señaló la agencia AFP.
En ese orden de ideas, comentó que hace un tiempo empresarios les dijeron que acudieran a Venezuela ya que muchos artistas estaban presentándose.
«De hecho, colegas estuvieron y les fue muy bien. Entonces (pensé) bueno quizá es un momento para ir. Pero lo primero que sucedió fue lo que tu viste (…) Yo no quiero estar en un concierto angustiado, pensando que algo le va a pasar a la gente o a mí», expresó con respecto a las declaraciones de Diosdado Cabello.
En esas circunstancias, Juanes indicó que no valía la pena. «Para mí eso es algo sagrado: cantar y disfrutar de un concierto. Creo que no está la situación todavía para eso», dijo.
El colombiano aseguró que durante el concierto que se hizo en la frontera le pasó algo muy particular.
«Si buscas el video de YouTube, me verás que yo estoy muy molesto. Cuando estaba cantando incluso tuve que parar la canción porque me encontré ahí al frente a varias personas -no sé si eran escoltas o no eran- pegándose puños con la gente y pasaban los políticos y a mí eso me hizo sentir muy mal», sostuvo.
Destacó que él tenía la mejor intención de estar, pero que no sabía que eso iba a terminar como terminó. «Fue un momento desagradable para mí. No quisiera volver a vivir algo así de ninguna manera (…) por eso digo: no. En otro momento volveremos», expresó.