Redacción (ALN).- El periodista de Venezuela Juan Vené volvió a ser tendencia en su país, donde fue blanco de ácidas críticas por hablar de Miguel Cabrera, a quien consideran el mejor pelotero de la nación caribeña, en términos que muchos tacharon como negativos.
En concreto, el comunicador recordó en su columna sobre béisbol que Cabrera, quien juega sus últimos partidos en la MLB puesto que este año se retira del béisbol, en el pasado tuvo problemas con la ingesta de alcohol.
«Los Atléticos homenajearon al maracayero por su despedida con una botella de vino ‘Cabernet Sauvignon 2020’, que cuesta 79.97 dólares. En medio del terreno se la entregó el mánager en Oakland, Mark Kotsay», dijo Juan Vené en su escrito.
«No pasa de ser una ceremonia, pero ha causado cierto revuelo. Recuerdan que Miguel ha sido involucrado en un par de incidentes tras ingerir bebidas alcohólicas», prosiguió el periodista.
Asimismo, Vené, quien ya fue noticia por sus posturas en extremo críticas contra los expeloteros venezolanos Andrés Galarraga y Omar Vizquel, recordó que en 2009 Miguel Cabrera tuvo un problema «después de un problema familiar tras tomar licor», y que lo mismo ocurrió en 2011, cuando «tuvo que seguir un curso contra el alcoholismo» luego de que la Policía lo detuviera manejando un automóvil en estado de ebriedad.
«Mucha lástima» por Juan Vené
Los detalles que recordó Juan Vené cayeron mal en algunos venezolanos. Y es que el país ha tenido semanas celebrando la carrera de Cabrera, quien extiende su leyenda en el béisbol con cada turno que toma, y ya dejó muy atrás sus problemas de comportamiento de la juventud.
LEA TAMBIÉN
Andrés Galarraga a Juan Vené: «Sus declaraciones no tienen base»
Una de las personas a las que cayeron mal las palabras de Vené es la también comunicadora Milena Gimón, quien dijo sentir «mucha lástima» por el experimentado periodista, quien tiene derecho a voto en el Salón de la Fama del Béisbol.
«Cuánto odio a su sangre. No lo conozco y me genera mucha lástima», dijo Gimón en su cuenta en la red social X, antes Twitter.