Redacción (ALN).- El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, retó al presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, a adelantar los comiciones presidenciales como una forma de encontrar una solución a la severa crisis que atraviesa la nación.
“Lo he dicho desde el primer día. Si Maduro tiene miedo a medirse conmigo, o si cualquier otro (…), no tengo ningún problema. Lo reto, además, que él abandone (el poder) y abandono yo (el llamado gobierno interino). Y que se mida”, dijo Guaidó, a quien varias decenas de países reconocen como presidente encargado de Venezuela, en una entrevista con la agencia de noticias AFP, y que reproduce este jueves el medio local El Estímulo.
“El origen del conflicto (político en Venezuela) es la no elección del 2018, porque es una usurpación en el Ejecutivo. Un cronograma de elecciones que transforme una elección en una real solución al conflicto es parte del proceso”, agregó.
Asimismo, Guaidó, de 38 años y quien mantiene en suspenso su aprobación a los venideros comicios regionales de Venezuela, señaló que si Maduro decidiera adelantar las presidenciales la oposición tendría un «candidato unitario», sin aclarar si sería él.
«Es un proceso de unidad”, afirmó.
Para leer más de la entrevista a Guaidó pulse aquí.