Daniel Gómez (ALN).- «Ya la familia militar dio el paso», dice el Presidente Encargado, Juan Guaidó. «Son muchos los militares», agrega Juan Guaidó.
«A todos y a todas, la familia militar se alza en el marco de la lucha no violenta. El llamado desde aquí en la base aérea La Carlota es el de acompañar el cese definitivo de la usurpación y la construcción de capacidades. Hoy es un proceso para el futuro de nuestros hijos. Estén muy atentos a los llamados. Son muchos los militares que se suman. La familia militar ya dio el paso. El momento es ahora. El momento de la calma y la cordura. Del coraje y la cordura».
Es el mensaje que da en la madrugada del martes Juan Guaidó. El Presidente Encargado de Venezuela, junto al dirigente Leopoldo López, liberado de su prisión provisional, sorprendió a todos adelantando la Operación Libertad un día y en ella exhibió un amplio respaldo militar, con contingentes militares y tanques e insistiendo en una cosa: todo dentro del «marco de nuestra Constitución».
En el marco de nuestra constitución. Y por el cese definitivo de la usurpación. https://t.co/3RD2bnQhxt
— Juan Guaidó (@jguaido) 30 de abril de 2019