Redacción (ALN).- Dos jóvenes de Sant Vicent del Raspeig (Alicante, Comunidad Valenciana) robaron el Niño Jesús de un pesebre y pidieron más de 2.000 dólares de rescate en un video que colgaron en las redes sociales.
En el material, que publicaron en la red social TikTok, los jóvenes aparecen junto a la figura del Niño Jesús con los rostros cubiertos y sentados en una cama, al tiempo que afirmaron que la Policía «no cuida bien al niño Jesús».
Además, amenazaron con «hacerle daño» a la figura si no recibían pronto el dinero.
Al final del video pusieron la escena del robo, en la que se aprecia cómo uno de los jóvenes toma al Niño Jesús y huye hacia un vehículo en el que le espera su cómplice.
El hecho ocurrió el pasado sábado, pero no fue hasta ahora que se conoció. La delegación local de la Guardia Civil abrió una investigación y detuvo a dos jóvenes de 19 y 21 años.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Ambos reconocieron la autoría de los hechos durante las declaraciones efectuadas en las dependencias policiales, según ha informado el consistorio en un comunicado. Los detenidos han sido entregados para su puesta a disposición judicial.
¿Apareció el Niño Jesús?
Aunque todo parecía una broma, lo cierto es que los vecinos de Sant Vicent del Raspeig mostraron preocupación por la «travesura».
Síguenos en nuestro canal de Telegram
La figura, finalmente, apareció junto a un contenedor horas después de su robo, de acuerdo con un medio local.
En este sentido, la figura ya fue repuesta en el pesebre la mañana de este lunes. Agentes policiales confirmaron que no tiene desperfectos tras un minucioso análisis.
Con información de El Debate.