Redacción (ALN).-Un venezolano fue devorado por minutos por una ballena jorobada en medio de una travesía de trekking y packraft en Punta Arenas, Chile.
Adrián Simancas, músico y programador, estaba en un bote remando en las aguas del Estrecho de Magallanes mientras su padre, Dell Simancas, le grababa. Lo que no se esperó ninguno de ellos fue lo que vendría después. Una ballena jorobada abrió su hocico y tragó al joven junto con su bote.
El padre, sorprendido por la situación, no tuvo siquiera tiempo de reaccionar, pero afortunadamente el incidente fue solo un susto, ya que la ballena escupió inmediatamente al hombre junto con el bote. Visiblemente asustado y sorprendido por lo que acababa de vivir, Adrián se sujetó del bote y nadó hacia su padre, que se encontraba a poca distancia de él.
#13Feb | 😱🐳 Una ballena jorobada tragó y luego escupió a Adrián Simancas, un venezolano que remaba junto a su padre en la bahía El Águila, en Punta Arenas (Chile).
Ambos estaban haciendo packrafting cuando el cetáceo emergió del agua y engulló al joven, hasta que apareció en… pic.twitter.com/AQ4Mjhcnf2
— El Diario (@eldiario) February 13, 2025