Redacción (ALN).- Un incendio se produjo la mañana de este domingo, 1 de octubre, en unas discotecas de la ciudad de Murcia, dejando un saldo de 11 personas fallecidas, dentro de las cuales se encontraba una joven que envió un audio de despedida a sus familiares.
El padre de la chica identificado como Jairo, contó con desesperación a los medios locales cómo su hija de 28 años se despidió de la familia durante el incendio.
Ella se encontraba con su pareja y otros amigos de Caravaca de la Cruz. “Nos envió un audio. Le alcanzó para despedirse”, dijo el progenitor.
En el mismo se le escucha decir: “Mami la amo, vamos a morir. Mami, la amo”. Además, se oyen gritos de fondo, gente con dificultades para respirar y una desesperada petición, “¡Alumbren!”.
🇪🇦 | DESGARRADOR: Un padre reproduce entre lágrimas el audio de su hija despidiéndose durante el incendio en una discoteca en Murcia, España: «Mami, la amo, vamos a morir». pic.twitter.com/G8pbdwFAuP
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 1, 2023
Jairo también contó que su hija había ido a la capital porque “en Caravaca no hay discotecas, vinieron a amanecer. Era la segunda vez que venía”.
Según fuentes policiales, el fuego comenzó sobre las 6 de la mañana en el local Fonda Milagros. Y se extendió de manera rápida al resto de discotecas, que también continuaban abiertas a esa hora.
Los cuerpos de emergencia y seguridad del Estado no tardaron en llegar y, según ha afirmado el alcalde de la ciudad, José Ballesta, a las ocho el incendio estaba extinguido.
Con información de 2001