Redacción (ALN).- Un hombre aparentemente bajo los efectos de las drogas, asesinó a su madre con una pala y luego la picó con un serrucho este jueves, 18 de mayo, en la urbanización Valle Real del sector Tipuro II, en Maturín, estado Monagas.
Se pudo conocer que Gil presentaba una condición especial que le impedía movilizarse.
Según versiones de los vecinos, escucharon los gritos desesperados pidiendo auxilio de Francis Gil, de 55 años, pero cuando intentaron ingresar a la vivienda, todas las entradas estaban cerradas, por lo que de inmediato llamaron a la policía para pedir auxilio, según informó el diario La Verdad de Monagas.
Pasadas tres horas, llegó una comisión policial y lograron acceder a la vivienda, encontrando al hijo de la mujer, de nombre Santiago Lucas Gil, de 24 años, ensangrentado y sentado al lado del cadáver en la cocina de la vivienda.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar para iniciar las averiguaciones pertinentes en torno al hecho.
#Maturin 2) Presuntamente el sujeto le quitó la vida a su madre usando una pala, y luego habría cercenado parte de su cuerpo utilizando otra herramienta (serrucho), ambos fueron hallados en el sitio del suceso
— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) May 19, 2023
#Maturin 4) Se conoció que ya había sido detenido por problemas con las drogas. Además de cometer hurtos en la región.
Trascendió que la víctima tenía dificultades de movilidad en las piernas— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) May 19, 2023