Redacción (ALN).- La joven de 19 años que falleció este viernes en el hospital 12 de Octubre de Madrid recibió ayer 17 puñaladas por parte de su expareja de 20 años, quien la atacó con «tremendo ensañamiento» en un parque de la localidad de Parla.
Así lo ha indicado la delegada del Gobierno, Mercedes González, quien también ha señalado que el presunto agresor y la víctima, ambos de nacionalidad española, habían terminado su relación hacía ocho meses, y ella estaba saliendo con otro chico.
La agresión tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde en el parque Carlota Bustelo de Parla, donde, según las llamadas de los vecinos al 112, un joven había acuchillado a una mujer y había huido del lugar.
Los efectivos del Summa encontraron a la víctima con hasta 17 puñaladas en la cara, el cuello y el tórax. La mujer estaba inconsciente y en situación inestable.
Cuando iba a ser evacuada a un centro hospitalario la joven entró en parada cardiorrespiratoria, que fue revertida por los sanitarios que la estaban atendiendo, indicaron a Efe fuentes de Emergencias 112.
Inmediatamente después fue trasladada con pronóstico muy grave al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde finalmente ha fallecido este viernes a causa de las graves lesiones.
El agresor, de 20 años, que no había sido denunciado por su expareja y que se autolesionó con la misma arma blanca en una calle cercana, se encontraba aún esta mañana detenido y custodiado por la Policía en el hospital Puerta del Hierro de Majadahonda tras ingresar en estado moderado.
Con información de EFE y la República