Redacción (ALN) .- Nicole Olivero, una joven de 18 años de edad, murió en extrañas condiciones en un CDI ubicado en la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas, el pasado 2 de octubre.
De acuerdo a lo reseñado por el periodista Román Camacho, se presume que la chica falleció a causa de una sobredosis, luego de haber salido con un grupo de amigos.
¿Qué pasó realmente?
Según relatan los familiares, Nicole salió el 30 de septiembre con una amiga llamada Oriana Mendoza, con quien tenía una amistad de más de un año.
Y es que esa noche, Oriana dejó a su bebé con la hermana menor de Nicole para que ella lo cuidara y lo fue a buscar cerca de las 2:00 a.m. pero comentó que Nicole se había quedado tomando con unos amigos.
La mañana siguiente, Nicole se comunicó con su madre y le dijo que Oriana iría a la casa para hacerle el favor de buscarle una ropa porque se iban a ir a la playa y luego a una fiesta en el Gimnasio Libertador, en la zona F del 23 de Enero, municipio Libertador.
Investigan la muerte de la joven Nicole Olivero ocurrida en el 23 de enero
https://t.co/JkmluJhQCQLa muerte de Nicole Olivero, una joven de 18 años de edad, ha conmocionado a su comunidad y ha generado un gran dolor en su familia y amigos. La joven falleció el 2 de octubre,… pic.twitter.com/xQ0F2JILMO
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) October 6, 2023
De acuerdo a la información de Camacho, el día transcurrió con normalidad ya que Nicole subió estados a WhatsApp camino a la playa y además hablaba con su mamá.
Pero todo dio un giro la madrugada del 1 de octubre. Se supo que Oriana llamó a la hermana menor de Nicole, y le dijo que la iba a llevar a la casa ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Minutos después, le avisó para que bajara con otra persona ya que su hermana no se podía sostener.
Sin embargo, tres minutos después, le avisaron a la hermana de la víctima que mejor no bajara porque Oriana se la iba a llevar a su casa.
La llamada
Alrededor de las 10:03 a.m, los familiares de Nicole recibieron una llamada de Oriana donde les informaron que la joven estaba en el CDI de Sierra Maestra en el 23 de Enero porque le había ocurrido algo.
A pesar de esta llamada, la familia de Nicole pensaron que había sufrido era una intoxicación o un accidente, pero al llegar al lugar Neomary Olivero se encontró con el cadáver de su hija.
El personal de guardia del CDI solo informó que fue ingresada sin signos vitales y quienes la habían llevado se fueron del lugar. A los minutos, llegó Oriana llorando y pidiendo perdón a Neomary y a su amiga Nicole.
El caso está en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras la familia de Nicole exige justicia y que se esclarezca lo sucedido.
«Cuantas Nazareth Marín y cuantas Nicole Olivero tienen que pasar para que investiguen a los colectivos», dijo la madre.
El cuerpo de Nicole Olivero no presentaba heridas visibles
Camacho informó que el cuerpo de Nicole no presentaba heridas visibles y se presume que murió a causa de una sobredosis. En el CDI, el cuerpo fue ingresado limpio y sin el traje de baño, lo que hace suponer que la llevaron a un lugar donde la bañaron antes de llevarla a ese recinto.
En la Sede Nacional de Medicina y Ciencias Forense, ubicada en Bello Monte, le tomaron muestras de sangre para realizar los exámenes toxicológicos y determinar qué sustancias estaban en el organismo de Nicole al momento de su muerte.
Asimismo, trascendió que la joven estaba saliendo con un hombre de 33 años de edad, aunque se desconoce su identidad. Pero Neomary Olivero, mamá de Nicole, lo señala como responsable del hecho y sería un miembro del colectivo Tres Raíces que opera en el 23 de Enero.
Nicole Olivero, era una joven estudiante de Administración, trabajaba como asistente del despacho de un director nacional del Ministerio de Salud. Tenía pensado emigrar de Venezuela y estaba tramitando su pasaporte para poder irse en el mes de enero.