Redacción (ALN).- El cantante mexicano José Manuel Figueroa negó haber violentado a la exmiss Universo venezolana, Alicia Machado, y afirmó que fue ésta quien lo golpeó, lo amenazó con un cuchillo y se «puso como loca».
«Es una situación difícil, incómoda, duele, estoy muy consternado», dijo en el programa ‘Sale el sol’ al dar réplica a las declaraciones de la venezolana.
El cantante explicó que Alicia Machado creyó que le estaba siendo infiel por teléfono cuando él hacía llamadas «sospechosas», pero según el relato, José Manuel le estaba organizando una fiesta sorpresa de cumpleaños.
Incluso, aseveró que ella le dio un «reversazo» (bofetada) y él decidió cancelar la celebración. Sin embargo, cuando ella habló con Ricardo Tinajero y Toño Arciega, sus relacionsta público y mánager respectivamente en aquel entonces, comprobó que las llamadas eran para el evento.
«Me pidió, me rogó que se hiciera la fiesta, yo dije que no podía haber ese tipo de violencia en la relación porque era empezar a faltar el respeto de una forma muy grave. Decidí celebrar la fiesta, hay fotos del evento de que estuvimos ahí, la pasamos fenomenal», contó.
Figueroa señaló que al día siguiente él le pidió que se fuera de su casa porque ya » no me sentía cómodo con ella y la relación ya había escalado a una situación que no se debe permitir», por lo cual ella se habría «puesto como loca» y hasta le habría tumbado el portón de la casa con la camioneta.
¿Denuncias?
Según la versión de la empresaria, hubo testigos de la presunta golpiza que el mexicano le habría propinado, por lo cual Figueroa la invitó a que hiciera una denuncia formal ante las autoridades.
«Si tiene los testigos debe de denunciar, si va a ser un referente para la mujer violentada que no lo ande aprovechando o queriendo vender un reality show, que lo haga en forma bajo las leyes», dijo en ‘Sale el sol’.
«No se me hace justo que me utilicen para vender un reality, para crear esta polémica (…) Emocionalmente sí me duele», añadió.
El intérprete no descartó iniciar acciones legales en contra de Alicia Machado.
«Yo creo que sí, no es mala idea, las versiones que ella maneja son completamente distintos a los que manejaron su publicista o su representante, no sé si ellos estén dispuestos a declarar a mi favor», dijo.
Con información de Univisión