Redacción (ALN).- El segunda base de los Astros de Houston, el venezolano José Altuve, hizo historia el lunes al batear la escalera en la paliza 13-5 de su equipo ante los Medias Rojas de Boston.
El venezolano completó su hazaña con un enorme vuelacercas por el jardín izquierdo en la octava entrada, que significó su cuarto inatrapable de la noche.
“Lo tienes presente en tu mente, pero no quieres cambiar nada en tu plan”, dijo José Altuve sobre su ultimo turno de esa jornada en la caja de bateo y la posibilidad de batear «la escalera» o el «ciclo». “Nada más buscaba un buen pitcheo y empujarlo”.
LEA TAMBIÉN
Las lágrimas y la emoción de un niño al tener cerca a José Altuve y recibir un «regalo» del pelotero
“Honestamente, estas cosas son difíciles de alcanzar. Primera vez en 10 años para los Astros. Estoy muy feliz de haber tenido esta noche por mí y por el equipo”, agregó el venezolano.
Antes, el venezolano había abanicado la brisa en su primera aparición, pero se repuso con un doblete en el tercer tramo, un sencillo en el quinto y un triple en el sexto.
En total, el venezolano pegó 4 inatrapables en 6 turnos al bate. Fue su cuarto juego de 4 hits esta temporada y el número 37 de su carrera.
José Altuve se une a selecto club de venezolanos
Asimismo, José Altuve es el séptimo criollo que se apunta la escalera, detrás de César Tovar (19 de septiembre de 1972), Carlos Guillén (1° de agosto de 2006), Carlos González (31 de julio de 2010), Pablo Sandoval (15 de septiembre 2011), Eduardo Escobar (6 de junio de 2022) y Luis Arráez (11 de abril de 2023).
Además, se erigió en el noveno Astro que se apunta el ciclo y el primero desde que lo hizo Brandon Barnes –retirado en 2018- el 19 julio de 2013.
¡LEYENDA! José Altuve es el 7mo jugador nacido en Venezuela que batea el ciclo en @LasMayores. 🇻🇪 👏 pic.twitter.com/q9Rz6mF3fT
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) August 29, 2023
Con información de LVBP.