Redacción (ALN).- Después de amasar una fortuna de casi 86.000 millones de dólares, el magnate mexicano Carlos Slim demostró que sabe como hacer dinero.
Pero ahora, a sus 83 años,el multimillonario quiere revolucionar la forma en que trabajamos con una propuesta que no será del agrado de todos: jornadas laborales de 12 horas y subir la edad de jubilación hasta los 75 años.
Eso sí, estas jornadas serían de solo tres días a la semana.
En declaraciones a la prensa en la localidad española de Avilés (norte), Carlos Slim consideró que esa fórmula laboral permitiría a las personas encontrar nuevas ocupaciones o dedicar más tiempo al entretenimiento y el deporte, «que va a tener más demanda», señaló.
LEA TAMBIÉN
En fotos: se desencanta del oficialismo y se tapa con una rosa un tatuaje de Hugo Chávez
Asimismo, apuntó que cuando se estableció la edad de la jubilación a los 65 años la esperanza de vida era esa, y «ahora el que llega a los 60 años va a vivir hasta los 90 o 95».
A preguntas de los periodistas, el empresario mexicano señaló que en todos los países del mundo que tienen políticas sociales de pensiones el pasivo laboral provocado por la jubilación es muy alto, «muy por encima de los recursos del Estado y por eso es muy importante que el retiro no sea tan temprano».
Las consideraciones de Carlos Slim a las luchas por territorio
Sobre el actual escenario bélico mundial, focalizado ahora en Ucrania y el conflicto entre Israel y Hamás, Slim consideró que asistimos a cosas «irracionales, que no deberían darse».
En su opinión, ahora se debería de competir por los mercados, por la economía y por crecer, «no por los territorios» porque «eso era en las sociedades agrícolas de hace muchos años».
«Ahora lo que hay que hacer es conquistar, con tu desarrollo nacional, los mercados mundiales con tecnología», dijo.
Trabajo bien remunerado
«La civilización se sustenta en el bienestar de los demás porque antes se explotaba la mano de obra, había esclavos; ahora es lo contrario, lo que se requiere es que las personas recapaciten, tengan educación, formación y trabajo bien remunerado», señaló.
«La mejor inversión es combatir la pobreza porque incorpora a las personas a la modernidad, la economía y el mercado, y se vuelve más fuerte a un país, es bueno para los empresarios, para los gobiernos y, por supuesto, para la población», opinó el empresario mexicano.
Con información de Efe.