Redacción (ALN).- Matemáticamente Joe Biden es el próximo presidente de Estados Unidos y ya lo celebra en Twitter. Pero Donald Trump insiste en que “esta elección está lejos de terminar”.
Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos, según las proyecciones de tres de las principales cadenas del país, CNN, CBS y NBC.
Lo que parecía una nueva sorpresa de Donald Trump en la noche electoral del martes, poco a poco se fue inclinando hacia el lado demócrata. Casi cuatro días de recuento hicieron falta para certificar a Biden como mandatario. Las victorias en Michigan, Wisconsin y Pensilvania fueron claves para superar los 270 compromisarios y alcanzar la Casa Blanca.
Trump, que lleva clamando fraude desde el martes e incluso cuestionando el sistema democrático estadounidense, no se rinde y apurará la vía legal para aferrarse a la presidencia.
“Esta elección está lejos de terminar”, dijo Trump en un comunicado.
De momento, su ofensiva jurídica no cuenta con el apoyo del Partido Republicano.
Mientras tanto, Biden ya celebra. “América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no”, escribió en Twitter.
America, I’m honored that you have chosen me to lead our great country.
The work ahead of us will be hard, but I promise you this: I will be a President for all Americans — whether you voted for me or not.
I will keep the faith that you have placed in me. pic.twitter.com/moA9qhmjn8
— Joe Biden (@JoeBiden) November 7, 2020
Biden, un político con medio siglo de experiencia en la política estadounidense, primero como senador, y luego como exvicepresidente de Barcak Obama, ingresará en la Casa Blanca el próximo 20 de enero como la persona de mayor edad en asumir la presidencia.
Le acompañará como número dos Kamala Harris, la primera vicepresidenta negra de la historia de Estados Unidos.