Redacción (ALN).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cargó este miércoles contra su par ruso, Vladímir Putin, al que responsabilizó por la crisis que se ha desatado por la invasión a Ucrania.
Nada más empezar a hablar, Biden mencionó por su nombre al presidente ruso y dijo: «Putin asegura que él tenía que actuar, porque Rusia estaba siendo amenazada. Nadie amenazó a Rusia. Nadie más que Rusia fue la que buscó el conflicto».
«Esta guerra busca acabar con el derecho a Ucrania de existir, dicho de manera simple», manifestó Biden en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
LEA TAMBIÉN
Venezuela y los venezolanos, atrapados en las contradicciones de la política estadounidense
Asimismo, Biden acusó a Putin de hacer «amenazas irresponsables sobre el uso de armas nucleares», después de que el líder ruso prometiera proteger a su país «con todos los medios» y que dijera que quienes buscan «chantajear» con armas atómicas deben saber que «la rosa de los vientos puede volverse contra ellos».
El presidente estadounidense, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, alertó de «tendencias preocupantes» en el ámbito de la proliferación nuclear, no sólo por Rusia, sino también por las políticas de China, Corea del Norte e Irán.
Biden se pronuncia sobre la crisis de Venezuela
El presidente norteamericano también tuvo palabras sobre la situación en Venezuela y pidió que la oposición y el chavismo retomen las negociaciones.
«Vemos las presiones que han expulsado a más de seis millones de personas», dijo Biden al hablar sobre la crisis migratoria de Venezuela. «Exhortamos a que haya diálogo y elecciones libres», agregó, en referencia a la posición de su Gobierno, que ha llamado en varias ocasiones a que haya una solución negociada a la crisis que atraviesa el país sudamericano.
Los dichos del mandatario estadounidense se suman a los que lanzó ayer, cuando dijo que no es «racional» devolver a los miles de migrantes sin papeles que han llegado a EEUU en las últimas semanas procedentes de Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Con información de Efe.