Redacción (ALN).- La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela celebró este miércoles el primer trasplante de órganos en el Hospital JM de los Ríos después de más de cinco años.
«Hoy 30 de noviembre de 2022, se reinicia un camino que nunca se debió dejar», indicaron en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.
La ONG detalló que un infatigable equipo profesional y decidido fueron los responsables de que estos procedimientos largamente esperados se reinicien para devolver la salud a los pacientes pediátricos que apoyamos en esta institución.
«Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa que perdure en el tiempo y se fortalezca para que el JM vuelva a ser el centro de trasplante de referencia nacional pediátrico por excelencia en Venezuela», acotaron.
«Aplaudimos al excelente equipo médico y de enfermería y a toda la directiva del Hospital JM de los Ríos», señalaron.
Asimismo, agradecieron a la doctora Mercedes Varela por su inquebrantable voluntad de hacer posible la reactivación del programa de trasplante a partir de donante vivo.
Reinicien para devolver la salud a los pacientes pediátricos que apoyamos en esta institución.
Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa que perdure en el tiempo y se fortalezca para que el JM vuelva a ser el centro de trasplante de referencia nacional— ONTV (@ONTV_VE) December 1, 2022
Además, felicitaron muy especialmente a Ángel y Angela, principales protagonistas de este trasplante que llena de ilusión a cientos de pacientes en Venezuela.
«Tengan la seguridad todos lo que están del lado de los pacientes pediátricos renales, que desde ONTV estaremos atentos para apoyar en todo lo necesario para que nuestros niños tengan la atención de calidad que merecen», concluyó la ONG.
a partir de donante vivo en el hospital.
Para Angel y Angela, principales protagonistas de hoy, nuestras felicitaciones y a cuidarse mucho en esta nueva etapa de sus vidas.— ONTV (@ONTV_VE) December 1, 2022
Durante los últimos cinco años requerir un trasplante en Venezuela era sinónimo de agonía y en la mayoría de casos una sentencia de muerte.
Cabe recordar que la administración de Maduro suspendió el programa de trasplantes el 1 de junio de 2017 por no poder garantizar el suministro de inmunosupresores.
Gracias a la reactivación del programa, decenas de niños tendrán la oportunidad de seguir viviendo.