Redacción (ALN).- El estratega político, Juan José Rendón, mejor conocido como JJ Rendón, aseguró que tanto él como el líder opositor Juan Guaidó estaban al tanto de que el canadiense-estadounidense Jordan Goudreau planificaba una “acción militar” contra el presidente Nicolás Maduro.
Goudreau había garantizado que estaba respaldado por la Administración del entonces presidente estadounidense Donald Trump. “No sabíamos si era cierto o no, lo único que nos preocupaba eran los patrocinadores. El contrato dice específicamente que si no traes a los patrocinadores, el contrato se volvía nulo, así que él no trajo a los patrocinadores, no les pagamos el dinero y el contrato se volvió nulo“, declaró al periodista Ben Makuch, de Vice News.
Asimismo, contó que para planificar la operación Gedeón, que fue ejecutada y frustrada en mayo de 2020 con incursiones en las costas venezolanas y que dejó varios detenidos, se revisaron las leyes venezolanas, sin embargo, optaron por hacerla ver como una de “los cazarecompensas en Estados Unidos” y “llevar” a Maduro ante la Justicia norteamericana.
La operación
En la Operación Gedeón un grupo de militares disidentes y civiles venezolanos que se encontraban en el exilio, liderados por Clíver Alcalá, intentaron entrar a territorio nacional con la intención de deponer a Maduro.
El Gobierno venezolano aseguró que por el plan fueron detenidos más de 50 personas.
Goudreau, director de Silvercorp y exboina verde, afirmó en ese entonces que le entregaron un primer pago de 50.000 dólares, y que quedaron pendientes 212 millones de dólares, por el plan.