Redacción (ALN).- Este martes, la oposición reunida en la Plataforma Unitaria instaló la Comisión Nacional de Primarias, la cual será presidida por Jesús María Casal.
En el acto, fueron designados Jesús María Casal y María Carolina Uzcátegui como presidente y vicepresidenta de la comisión que se encargará de regir y organizar la consulta en la que se elegirá al candidato presidencial de la oposición.
Además de ellos, la comisión estará integrada por Carmen Martínez de Grijalva y Ismael Pérez Vigil, como rectores principaes; y como suplentes fueron nombrados Mildred Camero, Rafael Arraíz Lucca, Guillermo Tell Aveledo, Víctor Márquez y Roberto Abdul.
«Las primarias son una oferta»
En el acto celebrado en el Anfiteatro de El Hatillo, Casal anunció un proceso de consulta nacional para «robustecer el proceso de las primarias, esto incluirá a las organizaciones políticas y los precandidatos».
Casal admitió que las primarias están rodeadas de las «más grandes dificultades» ante la incertidumbre sobre la fecha de las presidenciales y también los medios para organizarlas,
«Las elecciones primarias es una oferta dirigida a la sociedad venezolana», dijo.
Asimismo, expresó que las primarias pueden desencadenar una «reacción entusiasta del electorado, un reverdecer de la esperanza truncada, lo cual ayudará al desenvolvimiento» del diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.
En breve más información
Omar Barboza, coordinador de la Plataforma Unitaria, dijo que los partidos “entregan a la sociedad civil” este proceso.
Jesús Maria Casal reconoció que en torno al proceso hay dificultades. “Es una convocatoria tan frágil como importante”, dijo. https://t.co/vNkKYur5Aw— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) November 15, 2022