Redacción (ALN).- El diputado oficialista Jesús Faría pidió este lunes que el intendente de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), creadas por el presidente Nicolás Maduro recientemente, sea un «cuadro político» del chavismo.
«Tiene que ser un cuadro político», dijo Faría durante una entrevista con la televisión pública VTV. Asimismo, el legislador alertó que quien sea designado debe estar en «absoluta sintonía» con las políticas que se esgrimieron durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez.
LEA TAMBIÉN
Las ZEE lucen como un espejismo en medio del desierto en Venezuela
El también economista defendió la creación de las ZEE y trató de calmar a los simpatizantes del chavismo que se manifestaron contra la medida.
«Pretender que eso va al neoliberalismo es descabellado», subrayó y agregó los ejemplos que se registran en países como Cuba, China y Vietnam, que tienen arraigado un sistema de gobierno distinto al capitalismo y les funciona ese mecanismo de las ZEE.
Maduro anunció hace dos semanas la creación de las ZEE para, según dijo, atraer inversión extranjera.
El mandatario señaló que las primeras cinco zonas económicas especiales, creadas en el marco de una nueva ley, son: Paraguana, en el estado Falcón; Puerto Cabello-Morón, en Carabobo; el estado La Guaira; Margarita, en Nueva Esparta, y la isla La Tortuga, ubicada en pleno Caribe.
Las ZEE, «nuevos motores»
Sobre las zonas especiales, el mandatario afirmó que fueron nombradas tras un estudio en el que se consideró que estas regiones representarán «nuevos motores» que aportarán «condiciones económicas especiales» para los inversionistas y que se evalúa sumar otras zonas del territorio.
«No exagero cuando les digo que el proyecto de la isla de La Tortuga es el proyecto turístico más grande e importante que hay, hoy por hoy, en el Caribe y en el mundo», dijo Maduro sobre una de las áreas designadas, en la que se desarrolla un proyecto turístico.
Asimismo, insistió en que Venezuela avanza en su crecimiento económico y que, pronto, el Banco Central del país ofrecerá las cifras al respecto con las que «el mundo va a temblar».
Con información de Efe y Tal Cual.