Redacción (ALN) .- Jerry Argenis Ostos Perdomo, detenido por el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, intentó atentar contra su vida en las celdas del Sebin.
«Ayer presentó un intempestivo episodio psicótico, en donde dicho sujeto pretendió sorpresivamente afectar su integridad física», indicó el fiscal Tarek William Saab.
En ese sentido, Saab acotó que se le brindó la atención médica especializada para «el diagnóstico de su salud mental y facilitar el tratamiento pertinente con el propósito de resguardarle el derecho humano a la salud».
«Esto en vista de que nuestros especialistas le diagnosticaron reacción depresiva ansiosa, al presentar síntomas agudos e intensos de tristeza y angustia. En consecuencia se procedió a medicarle de forma inmediata el tratamiento correspondiente y a mantener la observación y vigilancia las 24 horas como garantía de su estabilidad física y emocional», expresó en sus redes.
Ostos Perdomo fue presentado ante el Tribunal 2 Contra Terrorismo por los delitos de terrorismo, magnicidio en grado tentativa, porte ilícito de arma en lugares prohibidos, instigación al odio y asociación.
#AHORA@MinpublicoVEN #informa que el #imputado JERRY ARGENIS OSTOS PERDOMO quien fue presentado ante el Tribunal 2 Contra Terrorismo por los delitos de: Terrorismo, Magnicidio en grado tentativa, porte ilícito de arma en lugares prohibidos, instigacion al odio y Asociación y…
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 29, 2024
Saab sobre el atentado
Durante una rueda de prensa, Saab ofreció detalles del intento de magnicidio contra Nicolás Maduro en la marcha realizada el lunes en Caracas.
«Al ser abordado por los cuerpos de seguridad, se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones. Este sujeto fue identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo. Es el coordinador nacional de esa micro secta conocida como Vente Venezuela», dijo.