Redacción (ALN).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes que los tres jefes de campaña de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, fueron detenidos por su supuesta vinculación a un intento de golpe de Estado el pasado 23 de enero.
Saab precisó que Juan Freites, Guillermo López y Luis Enrique Camacaro Mes se encontraban vinculados a la trama como apoyo logístico para el grupo que pretendía asaltar varios cuarteles militares y asesinar al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal, el teléfono celular de Jesús Suárez Gil, uno de los «líderes» del supuesto grupo terrorista, se encontraron videos que él había grabado previamente de instalaciones militares.
Jefes de campaña de María Corina Machado fueron presentados en tribunales
Saab señaló que Suárez Gil fue aprehendido en Táchira durante labores de inteligencia. «Ahora dirán que Gil es un perseguido político, porque ese es el barniz que viene luego», dijo el fiscal. «¿Lo dirá también el Departamento de Estado de Estados Unidos cuando vea esta lista de personas vinculadas a la DEA, a la CIA, dirán que estas personas, como Suárez Gil, es inocente?».
«Lo que demuestra que, efectivamente, se llevaron a cabo tareas de vigilancia de las unidades militares acantonadas en el estado Táchira por parte del grupo terrorista. ¿Cuál bandera ideológica pueden tener estas personas que hemos presentado? Obviamente, son mentes mercenarias que se venden al mejor postor; y si el Ministerio Público no actúa, se desemboca en una implosión», remató Saab.
Colaboradores de Machado
Vente Venezuela, el partido de la candidata presidencial opositora María Corina Machado, denunció que Luis Camacaro y Juan Freites, dos de sus tres jefes regionales de campaña detenidos esta semana, fueron presentados ante un tribunal sin permitir la «presencia de sus abogados privados» ni el «contacto con sus familiares».
Síguenos en nuestro canal de Telegram