Redacción (ALN).- La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura J. Richardson, está de visita en Colombia solo horas antes de que celebren las elecciones regionales y municipales de este domingo, las primeras a las que asiste la oposición desde 2017.
De acuerdo con la agenda oficial, Richardson está en Colombia para consolidar la relación estratégica de Estados Unidos con este país, su principal socio en la región latinoamericana.
LEA TAMBIÉN
Maduro dice que el Comando Sur trama plan «para hacer daño» a Venezuela
La presencia de los representantes del Comando Sur en Colombia siempre ha sido mal vista por el Gobierno de Venezuela, rival ideológico de estas dos naciones.
Con frecuencia, el presidente socialista Nicolás Maduro, que gobierna desde 2013 y cuyo mandato no reconocen Estados Unidos y Colombia, tilda de provocación e intento de injerencia la presencia del Comando Sur en su vecino, con quien comparte una extensa y porosa frontera de más de 2.000 kilómetros.
En Colombia, la jefa del Comando Sur se reunió con el ministro de Defensa, Diego Molano, y con el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, para discutir temas de seguridad que interesan a ambos países.
Sin embargo, no se divulgaron detalles de las conversaciones.