Redacción (ALN).- El pastor cristiano evangélico Javier Bertucci se postuló este domingo a las elecciones presidenciales del venidero 28 de julio en Venezuela con el «perdón general» y la «reconciliación» del país como bandera de su propuesta de gobierno.
Bertucci, líder de la formación política Alianza por el Cambio, aseveró que el país necesita un nuevo curso que lo aleje de la confrontación política que ha experimentado en los últimos 25 años.
«Queremos cambio, queremos nuevas esperanzas, queremos nuevos horizontes. Creo que el cambio es positivo para todos (…), el cambio en sí mismo es positivo para el país, para la democracia», dijo el pastor tras presentar sus recaudos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el órgano que organiza los comicios en la nación caribeña.
LEA TAMBIÉN
La rueda “sigue trancada” para Corina Yoris en el CNE: lo que se sabe
«He traído los valores del cristianismo a la política (…), si la fe en Jesucristo puede cambiar a un individuo, también puede cambiar un país», agregó.
Los pilares del eventual gobierno de Javier Bertucci
Asimismo, el dirigente afirmó que el desarrollo de la economía y del sistema de salud y de educación serán los pilares de su eventual gobierno.
En este sentido, señaló que elaboró su programa de gobierno «junto a los mejores».
Además, afirmó que la principal característica que debe tener un candidato en Venezuela es la capacidad de reconciliar el país. «No se puede, por querer cambiar el capitán de un barco, hundirlo».
Síguenos en nuestro canal de Telegram