Redacción (ALN) .- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) anunció que las pensiones a los adultos mayores será cancelado este viernes, 20 de mayo.
Los pensionados cobrarán 130 bolívares correspondiente al mes de junio.
«Gracias a las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano, el Ivss informa a nuestras adultos mayores de la patria que el día 20 de mayo se hará efectivo el pago de la pensión del mes de junio», acotó.
Gracias a las Políticas de Protección Social del Gobierno Bolivariano, el IVSS informa a nuestras Adultas y Adultos mayores de la patria que el día de mañana #20May se hará efectivo el pago de la pensión del mes de Junio. #PorUnSeguroMásSocial @MagaGutierrezV pic.twitter.com/ja4hQZjplB
— . (@ivssoficial) May 19, 2022
El Ivss informó también que no está solicitando una fe de vida para el pago correspondiente a las pensiones.
«La institución no está solicitando fe de vida a las pensionadas y pensionados. Solo se solicitará como documento probatorio para activar la pensión», indicó el Ivss en su cuenta en Twitter.
¿Tienes que tramitar la pensión?
Si tienes que tramitar la pensión ante el Ivss, el asegurado debe haber cumplido 60 años si es hombre; o 55 años si es mujer.
Posteriormente, deberá presentar los siguientes requisitos: Mínimo 750 cotizaciones, cédula de identidad, solicitud de prestaciones en dinero, forma 14-04 (Llevar dos originales); constancia de trabajo, forma 14-100 de los últimos seis años trabajados, y en caso de ser nacionalizado, anexar copia legible de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.
Sin embargo, la institución sostuvo que la persona que no tenga acreditadas el mínimo de 750 cotizaciones para tener derecho a pensión por vejez; «puede esperar hasta el cumplimiento de este requisito o bien recibir de inmediato una indemnización única equivalente al 10% de la suma de los salarios correspondientes a las cotizaciones que tenga acreditadas».