Redacción (ALN).- El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este lunes que «aún no tiene certezas» para confirmar si el líder del Frente Segunda Marquetalia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ‘Iván Márquez’, continúa con vida como aseguran desde las disidencias de la extinta organización.
Refiriéndose a un vídeo compartido en redes por el Frente Segunda Marquetalia en el que aseguran que Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’ continúa vivo después del «atentado criminal» del que fue víctima el pasado 30 de junio, Duque detalló que «aún no tiene certeza» de la información, ya que sus fuentes le habrían hecho llegar las dos versiones distintas.
Iván Márquez sobrevivió a un ataque en Venezuela y «está gozando de buena salud»
«Hay una versión que señala que habría muerto en Venezuela y otra que señala que estaría en un centro de atención gravemente herido, ante eso hay que tener paciencia para saber realmente que ocurrió y mantenemos nosotros siempre contacto con fuentes que nos han mantenido informados sobre la situación de esos delincuentes», indicó Duque según declaraciones recogidas por Radio Nacional de Colombia.
Por otra parte, altas fuentes militares aseguraron a Caracol Radio que ‘Iván Márquez’ se encontraría en un hospital de Caracas protegido por agentes del gobierno venezolano, y han cuestionado la versión de las disidencias de las FARC, que sostienen que el líder del Segunda Marquetalia estaría vivo en un campamento o en su zona de combate.
Iván Márquez sobrevivió a un ataque
El máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, sobrevivió hace dos semanas a un atentado en Venezuela en el que se especulaba que había muerto, dijo este domingo la «Segunda Marquetalia», el grupo que lidera.
La «Segunda Marquetalia» anunció por medio de un video enviado a la revista colombiana Cambio, que el pasado 30 junio el cabecilla «fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de Policía» (de Colombia), aunque «salió ileso» y «solo sufrió ese día afectaciones».
«Está gozando de buena salud», indicó el comunicado, leído por un guerrillero en una zona selvática en la que aparece rodeado por cerca de veinte hombres armados con fusiles.
Con información de EFE y Europa Press