Redacción (ALN).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue intervenida este martes tras perder el bebé que estaba esperando, informaron fuentes del Gobierno regional.
Según la información, Díaz Ayuso tenía 8 meses de gestación y se encuentra estable.
Esta intervención quirúrgica fue el motivo de que la lideresa no hubiera asistido al acto de homenaje y recuerdo anual a Miguel Ángel Blanco, celebrado hoy en Madrid por el XXVI aniversario de su secuestro y asesinato.
Se espera que Díaz Ayuso se reincorpore a su actividad ordinaria el venidero jueves con la asistencia al Pleno de la Asamblea de Madrid, en el que se votará a los senadores por designación autonómica.
LEA TAMBIÉN
Gobierno español retira condecoración a Francisco Franco y a altos cargos de la dictadura
La dirigente popular fue investida como presidenta el pasado 22 de junio, después de su aplastante victoria con mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Desde entonces, Ayuso ha ido reduciendo su agenda institucional y política. En la tarde de este miércoles estaba prevista su participación en un acto en Móstoles, al que finalmente no acudirá. Tampoco ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno autonómico que se está celebrando esta misma mañana.
Díaz Ayuso mantiene relación con técnico sanitario
Isabel Díaz Ayuso, de 44 años, se divorció del empresario Sergio Hernández-Torre en 2011 tras cuatro años de matrimonio. Desde principios de 2021, mantiene una relación sentimental con Alberto González (47), un técnico sanitario, divorciado y padre de tres hijos.
LEA TAMBIÉN
Justicia española no citará a Maduro a declarar en juicio por presunto blanqueo de capitales de PDVSA
La presidenta autonómica mantenía su embarazo en la más absoluta discreción. Nada más conocerse la noticia de su aborto, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea autonómica, Mónica García, ha mandado un «abrazo» a Díaz Ayuso y le ha deseado «mucho ánimo» ante estos «dolorosos y complicados» días.
Con información de El Español.