Redacción (ALN).- El influencer Irrael Gómez se convirtió en tendencia en Venezuela después de que volviera a hablar del caso del artista Jesús Chyno Miranda, quien recientemente abandonó un centro de rehabilitación en Caracas tras presuntos malos tratos.
Y es que Irrael sostuvo en sus redes sociales que los psiquiatras del centro Tía Panchita, donde estuvo internado Chyno más de 10 meses y que ahora están detenidos, no ejercen la profesión de forma legal, pese al respaldo que hizo el Colegio de Médicos a los galenos.
De acuerdo con el experto en marketing, uno de los psiquiatras no ha registrado su título y el otro ni siquiera ha culminado su tesis, requisitos necesarios para ejercer la profesión.
«Los médicos que ejerzan la profesión sin haber dado cumplimiento con los requisitos legales están ejerciendo de forma ilegal la medicina», insistió Irrael en una publicación en Instagram.
Pero estas aseveraciones le valieron cientos re críticas en las redes sociales, donde muchos se preguntaron por el interés de Irrael en el caso o por qué se consideraba una especie de juez.
Asimismo, algunos han asomado que el influencer podría haber difamado a los psquiatras al señalar que ejercían su profesión de forma ilegal.
El caso Chyno: El papel de Irrael
Según versiones de la prensa venezolana, Irrael ayudó con los trámites a la novia de Chyno, Astrid Falcón, una joven de la poco se conoce, a trasladar al intérprete de «mi niña bonita» desde el centro de rehabilitación Tía Panchita hasta una clínica privada de Caracas.
Esto último ocurrió tras la decisión de un tribunal civil, que constató que el centro no estaba en capacidad de ayudar a Chyno con sus problemas motores y del habla producto de una neuropatía periférica, que a su vez es consecuencia de la covid-19.
¿Enfrentamiento familiar?
Las mismas versiones de la prensa de Venezuela afirman que la madre de Chyno y su prima, está última con la potestad sobre el artista, se opusieron al traslado.
Esto deja ver un posible enfrentamiento entre la novia de Chyno, a la que el artista parece respaldar, y la prima.
El caso se complicó aún más cuando fiscales del Ministerio Público revelaron que hallaron una camisa de fuerza artesanal, un objeto contundente forrado y cuerdas de atar en el centro de rehabilitación donde Chyno estuvo internado durante más de 10 meses.
Ok, vamos a recapitular:
Irrael difamó a los dos psiquiatras de Tía Panchita diciendo que ejercían la medicina ilegalmente. Sale el Colegio de Médicos de Caracas con un comunicado y varios documentos que ambos son médicos cirujanos y psiquiatras certificados.
— 1000ena Ven3k (@originalrizos) November 12, 2022
Ver esta publicación en Instagram