Redacción (ALN).- Irán rechazó este martes la vigilancia de Estados Unidos sobre los buques de su armada que podrían dirigirse a Venezuela y lo tildó como una interferencia.
Teherán afirmó que no violaría el derecho internacional incluso si enviara armas a su aliado latinoamericano. «Irán se reserva el derecho de disfrutar de lazos comerciales normales en el marco de las leyes y regulaciones internacionales, y considera que cualquier interferencia y monitoreo de estas relaciones es ilegal e insultante, y lo condena enérgicamente», dijo el portavoz del gobierno Ali Rabiei a los periodistas en una conferencia de prensa, refiere la agencia Reuters.
Sin confirmar que los barcos llevaban armamento, Rabiei dijo que Irán tenía derecho a comerciar con armas después de que la administración del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fracasara el año pasado en evitar que expirara el embargo de armas convencionales de la ONU sobre su nación.
«Independientemente de lo que lleven estos barcos, no hay ninguna prohibición sobre la compra y venta de armas por parte de Irán (…) Estados Unidos hizo todo lo posible para mantener las sanciones el año pasado, pero fracasó estrepitosamente», enfatizó.