Redacción (ALN).- El ministro chavista de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que Irán enviará a Venezuela flota de 1000 automóviles, el próximo 20 de noviembre zarpará rumbo a Venezuela dicha flota para su ensamblaje en Maracay, estado Aragua.
“Hoy pasamos revista a los 1000 vehículos que zarparán rumbo a Venezuela, este 20 de noviembre. Reactivaremos el motor automotriz ensamblando estos vehículos en la planta Venirauto en Maracay para cubrir la demanda del pueblo”, escribió Velásquez Araguayán en sus redes sociales.
“Para este año estarían arribando a Venezuela 3.000 vehículos, y los primero 1.000 vehículos están saliendo ya del Puerto Bandar Abbas hacia el país para llegar el próximo 20 de noviembre”, recalcó el Ministro.
Serán dos tipos de vehículos iraníes: Quick y Saina, que estarán llegando a Venezuela. Ambos automóviles ofrecen un motor de 1.5 que por cada 100 km. consume apenas siete litro de combustibles. Son automóviles económicos y rendidores.
Esto es parte de los acuerdos suscritos entre Irán y Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro dijo el pasado 15 de octubre que «son vehículos que van a permitir el ahorro económico de la población, consumen apenas 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros y serán vendidos entre 12.000 y 16.000 dólares«.
Con información de Monitoreamos y Banca y Negocios