Redacción (ALN).- Apple estaría por presentar en solo semanas el nuevo iPhone 14. Aunque por ahora son pocos los detalles que se conocen sobre el nuevo terminal de la compañía de Tim Cook, ya se esperan cuatro modelos nuevos: dos versiones normales y otras dos Pro.
Entre las novedades que se esperan están un nuevo chip que dará mejoras en la cámara trasera, igualmente con tres objetivos, y una remodelación de la pantalla, que se despide de su diseño ‘notch’. Asimismo, también se habla de un posible adelanto de la presentación de estos nuevos ‘smartphones’.
LEA TAMBIÉN
Entre 23 mil dólares y 40 mil dólares: estos son los precios de los vehículos chinos en Venezuela
Sobre colores, aún es demasiado pronto para tener información concreta. Lo que sí circula entre los rumores es que al menos uno de esos modelos puede tener acabados en titanio, un material muy ligero y muy resistente. Y algo que podríamos ver en algunos países es un modelo adicional sin ranura de SIM física.
¿Qué tamaños tendrá?
Los rumores dicen que Apple modificará los modelos de los iPhone. Pasaríamos a tener modelos de gran pantalla (6,7 pulgadas) tanto ‘Pro’ como ‘No Pro’, además de los modelos estándar de 6,1 pulgadas. El modelo mini desaparece, posiblemente debido a que el iPhone 12 mini y iPhone 13 mini no han tenido el nivel de ventas al que aspiraba Apple.
Otras filtraciones dicen que los modelos Pro van a tener algo más de altura, aunque se contradicen con algunos planos CAD filtrados que añaden grosor al terminal y cámaras aún más grandes. La ausencia del notch hará que haya un ligero aumento en la diagonal de los iPhone 14 y 14 Pro Max hasta las 6,12 y 6,69 pulgadas respectivamente. Es una diferencia muy pequeña que probablemente no notaremos demasiado más allá de unos bordes algo más delgados.
El nuevo chip
Todo indica que un nuevo chip en los iPhone 14 superará la potencia de los A15 presentes en los iPhone 13. Tentativamente podemos bautizarlos como ‘A16’, y posiblemente serían los primeros chips de Apple con tecnología de 3nm de la mano de TSMC. Eso significa que podrán ofrecer más rendimiento y consumir menos energía.
Hay un dato que contradice esto y apuesta a que ese chip ‘A16’ estará presente sólo en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Los iPhone 14 estándar seguirían llevando el chip A15, aprovechando que su ventaja respecto a los chips Android seguiría siendo grande un año después. Esto sólo ha pasado una vez, cuando Apple lanzó los iPhone 5c con el mismo chip que los iPhone 5 y relegó el chip nuevo sólo a los iPhone 5s, y puede ser debido a la escasez de componentes. Y cuidado, que podríamos estar ante el inicio de una tendencia. De todas formas parece que aún así se podría conseguir cierto aumento de rendimiento.
2 TB de almacenamiento
También se señala que podríamos tener 6 GB de memoria RAM en los iPhone 14 Pro (y ésta será más rápida); y una de las lentes será de 48 MP para poder grabar vídeo en calidad 8K y/o tomar fotografías nocturnas de 12 MP a mucha más calidad. Hasta ahora Apple no ha ofrecido esa calidad de grabación en ninguno de sus productos. En cuanto al almacenamiento, se rumorea que los modelos más caros pueden llegar a tener 2 TB. Volviendo a la memoria RAM, los iPhone 14 estándar también contarían con 6 GB.
Sobre la batería hay filtraciones de sus mAh concretos dependiendo de cada modelo, y parece que hay ligeros aumentos en todos ellos menos en el caso del iPhone 14 Pro Max (de todos modos es una pérdida tan pequeña que no notaríamos). Sobre conectividad seguiríamos con un puerto Lightning, aunque éste podría adoptar la tasa de transferencia de datos de USB 3.0 y ser 10 veces más rápidos. Y quizás podríamos ver el fin de la tarjeta SIM física, como mínimo en alguno de los modelos del iPhone 14 como primer paso para deshacernos de ellas definitivamente. La carga podría ser algo más rápida gracias a algunos cambios en el puerto MagSafe, según filtraciones.
La llegada de algunos moldes en los rumores también indica unas cámaras aún más grandes que las de los iPhone 13, lo que permitiría un mejor autoenfoque e iluminación en las videollamadas. Eso sí, el grosor va a ser lo nunca visto hasta ahora.
Con información de El Periódico y Applesfera