Redacción (ALN).- El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, ordenó iniciar una investigación del trágico accidente en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas-Caracas, que dejó al menos 20 fallecidos y decenas de heridos.
«Los heridos están siendo atendidos en los centros de salud. Vaya todo nuestro apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas de esta tragedia. He ordenado una investigación para establecer las causas y responsabilidades por lo sucedido», escribió en X.
Por su parte, Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, informó que el accidente comenzó con un “choque simple”.
El video minutos antes de la tragedia en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho
“En la vía Caracas-Guarenas bajando se está realizando un trabajo para cambiar el asfalto viejo, allí se produjo una primera colisión simple entre un camión y tres vehículos”; explicó en entrevista con Esther Quiaro en Unión Radio.
Luego del primer accidente, tras desplegar un dispositivo de seguridad, un camión colisionó contra el choque ya existente produciendo un incendio que tomó al menos 17 vehículos.
“El primer accidente ocurrió a las 7:00 de la mañana y el segundo a las 7:15”, expuso.
Pérez Ampueda aseguró que una de las hipótesis es que el conductor no logró ver el accidente delante debido a la «vista disminuida por la hora».
Además, informó que los heridos fueron trasladados al Hospital Guarenas-Guatire, El Llanito y el Hospital de Coche.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
En estos momentos está controlado el incendio producido por el accidente en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Nuestros equipos de emergencias trabajan a toda marcha para la pronta reactivación del tránsito.
Los heridos están siendo atendidos en los centros de salud. Vaya…
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) December 13, 2023