(EFE).- La Fiscalía ha abierto una investigación sobre una empresa que seleccionaba azafatas en Madrid para una aerolínea en entrevistas de trabajo tras las que algunas candidatas denunciaron que fueron obligadas a quedarse en ropa interior, informaron este viernes a EFE fuentes judiciales.
Estas fuentes de la Fiscalía de Madrid indicaron que la investigación penal fue abierta tras una denuncia del sindicato Comisiones Obreras, para determinar si hubo algún delito a raíz de las conductas vejatorias denunciadas por estas candidatas.
La Inspección de Trabajo ya abrió una investigación de oficio hace unas semanas tras un vídeo publicado en redes sociales por una de las mujeres que había acudido al proceso de selección llevado a cabo por la empresa Meiservices Sarl, que trabajaba a su vez para la compañía de reclutamiento Meccti, para contratar azafatas para la aerolínea Kuwait Airways.
Meccti canceló el proceso, anunció una investigación interna y señaló que la responsable última era la empresa subcontratada.
Las entrevistas se desarrollaron en un hotel cercano al aeropuerto de Madrid el pasado noviembre y en enero un grupo de personas hizo públicas las denuncias de vejaciones como el obligarlas a quedarse en ropa interior.