Redacción (ALN).- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) compartió una información sobre la importancia que tiene el uso de los cascos en la reducción del riesgo de muerte en accidentes de motos.
Según lo publicado a través de su cuenta en Instagram, el uso de un casco adecuado puede disminuir este riesgo en más de un 50%.
En ese sentido, el presidente del INTT, Luis Granko, realizó un llamado a los motorizados para que utilicen cascos que realmente garanticen su seguridad y protección.
¿Cuáles son los porcentajes de protección?
De acuerdo con estudios citados por el funcionario, los cascos integrales pueden ofrecer hasta un 95 % de protección en caso de accidentes viales, lo que considera crucial para reducir las lesiones graves entre los conductores de motos.
A continuación, se presentan los porcentajes de protección para cada tipo de casco mencionado:
- Integral: Ofrece entre un 90% y un 95% de protección.
- Abatible: Proporciona entre un 80% y un 90% de protección.
- Multipropósito: Brinda entre un 70% y un 80% de protección.
- Semi-integral: Aporta entre un 50% y un 60% de protección.
- Clásico: No ofrece protección, con un porcentaje de 0%.
Asimismo enfatizaron que «la seguridad es primordial en cada viaje. Elegir el casco adecuado puede marcar la diferencia entre un paseo emocionante y un accidente desafortunado.»
Esta información busca sensibilizar a los conductores sobre la importancia de seleccionar el equipo de seguridad más adecuado para minimizar los riesgos en las autopistas, carreteras y vías públicas.
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Accidentes de tránsito en Venezuela
El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) contabilizó al menos 332 accidentes de tránsito durante el mes de enero de 2025. En total, 639 personas resultaron afectadas por un siniestro vial durante ese periodo.
La organización no gubernamental (ONG) también reportó 127 muertos: 104 hombres y 23 mujeres. Además, al menos 63 de los fallecidos eran motorizados, lo cual representó el 50 % de los casos recabados por el OSV.
En segundo lugar, figuran los parrilleros que representaron un 13 % de las muertes en accidentes de tránsito. El tercer lugar corresponde a los peatones, con un 12 % y por último, estarían los conductores de vehículos y sus ocupantes con un 11 %.
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Con información de 2001