Redacción (ALN).- El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) comenzó a retirar y decomisar las luces LED en todo tipo de vehículos que se encuentren en circulación.
A través de las redes sociales, el INTT ha publicado fotografías de los operativos donde se retira este tipo de dispositivos en carros particulares, colectivos y a motos.
Según una nota publicada en la página web del INTT, las luces LED provocan daño en los ojos, además ha generado accidentes de tránsito.
La Ley de Transporte Terrestre prohíbe el uso de luces LED o halógenas en todo el territorio nacional, al igual que los antiespías para placas, entre otras razones porque su uso pone en riesgo la vida de otros conductores.
“Estos daños visuales que ocasionan el uso de estas luces, pueden provocar accidentes de tránsito debido a que restan la visualización de las vías en los conductores que circulan en sentido contrario, motivo por el cual el INTT como ente encargado de una movilidad segura y sustentable, restringe el uso de las mismas”, reza el comunicado.
Con información de El Pitazo
#12ENE El INTT junto a la @PNBVzla se encuentran desplegados en el terminal de Guanare incitando a los usuarios a retirar las barras LED de los vehículos como lo establece el artículo 29 y 33 del reglamento de la ley de transporte terrestre.#VenezuelaHumanaYPatriota pic.twitter.com/KS0FgFIGzr
— I.N.T.T (@InttContigo) January 12, 2024
Funcionarios del INTT y la @PNBVzla desplegados en diferentes paradas del municipio San Cristóbal imparten información sobre la prohibición de luces LED. Además, promueven educación y seguridad vial en conductores. #VenezuelaAvanzaEnPaz pic.twitter.com/1ESnv32J9y
— I.N.T.T (@InttContigo) January 11, 2024