Redacción (ALN).- Las autoridades de Venezuela intervienieron una gasolinera de Caracas, la capital del país caribeño, luego de que se difundiera un video en el que un motorista denuncia que en el establecimiento solo se aceptaban dólares como forma de pago.
«Estoy en la bomba Blandín de Chacao y los señores que están aquí no me quieren aceptar bolívares, dicen que solamente dólares porque PDVSA no acepta bolívares», señala el hombre en un video que se difundió ampliamente en las redes sociales.
Tras hacerse viral el material, el ministro para el Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció en Twitter la intervención del establecimiento, al tiempo que instó a los ciudadanos a denunciar las irregularidades.
El suceso, que ocurrió en medio de la dolarización de facto que atraviesa Venezuela, donde según expertos seis de cada diez transacciones comerciales se hacen en dólares, es común en las gasolineras del país, que suelen achacar a los cortes de internet o a los fallos en los canales de pago regulares su incapacidad para aceptar los locales bolívares.
La participación del pueblo en la lucha contra las mafias y las irregularidades en la distribución y comercialización del combustible, son DETERMINANTES para derrotar estas desviaciones. https://t.co/WJiIisPyRp
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) January 19, 2022