Redacción (ALN).- Los criminales el «Niño» Guerrero y «El Santanita» fueron incluidos en la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Según reseña Últimas Noticias, los delincuentes tienen una notificación roja de Interpol, que es “una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar”.
En el caso de Guerrero Flores, de 39 años de edad, la notificación roja está signada con el número de control A2023/61967, publicada el pasado 23 de septiembre a solicitud de Venezuela.
“Prófugo buscado para un proceso penal. Atención: armado, peligroso, propenso a la evasión, violento”, dice la ficha de Interpol para describir a Guerrero Flores.
Interpol infiere que el delincuente pudiera desplazarse hacia Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador o Estados Unidos. Cualquier país que lo ubique está en la obligación de detenerlo y notificarle a la nación requiriente, en este caso Venezuela, para que formule la solicitud de extradición, dicen los estatutos de Interpol.
En el caso de «El Santanita», de 30 años, también figura en la lista de Interpol, según expediente A3372/42021, donde se lee una descripción similar a la de su socio Guerrero Flores. Con la diferencia de que El Santanita pudiera desplazarse hacia Colombia (Cúcuta), Panamá, Trinidad y Tobago, Brasil, dice la ficha.
En la casilla reservada por Interpol para la descripción del hecho investigado, se refiere que el 01/01/2020, Santana “líder de una banda criminal que opera en la ciudad de Barquisimeto, ingresó a la vivienda del ciudadano Junior José Patruyo Gómez, portando arma de fuego y sin mediar palabras, disparó varias veces sobre el cuerpo de Junior, causándole la muerte de forma inmediata”.