Redacción (ALN).- Las agencias de inteligencia de Estados Unidos creen que el presidente Nicolás Maduro volverá a hacerse con el poder en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Según reseña El Nuevo Herald, un informe no clasificado publicado el lunes precisó que Maduro, quien, como se esperaba, busca postularse como candidato del PSUV, “conservará un sólido control del poder y es poco probable que pierda las elecciones presidenciales de 2024 debido a su control de las instituciones estatales que influyen en el proceso electoral y su voluntad de ejercer su poder”.
Asimismo, el informe de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EEUU con fecha del 5 de febrero, detalló que la oposición venezolana “a menudo ha estado dividida” y ocupa “pocas posiciones públicas de influencia”.
María Corina Machado tendría la formula para llegar “hasta el final”
Esta evaluación implica una admisión por parte del Gobierno de Joe Biden de dialogar con Maduro y levantar sanciones petroleras.
Hasta ahora, ningún vocero de la administración de Biden se ha pronunciado sobre este informe.
El Gobierno del actual presidente de EE.UU., Joe Biden, levantó algunas de las sanciones económicas a Venezuela que estaban en pie desde 2019, como la prohibición a la exportación del petróleo, tras un acuerdo entre representantes de la oposición y del chavismo sobre las elecciones presidenciales del 2024.
La Casa Blanca ha señalado que «revisaría» reimponer las restricciones el próximo mes de abril si Caracas no cumple con los puntos establecidos, entre ellos, permitir que Machado participe en los comicios.
Un grupo de políticos opositores de más de una decenas de países, entre ellos Venezuela, pidieron este martes un mayor apoyo por parte de Estados Unidos y la Unión Europea en sus luchas «por la libertad».
El Gobierno de Nicolás Maduro ha reiterado que María Corina Machado, con las encuestas a favor para ganar los comicios, está inhabilitada políticamente y no podrá presentarse en las presidenciales.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Con información de EFE