Redacción (ALN) .- La Alcaldía de Caracas instaló varios parquímetros digitales en la ciudad capital con el objetivo de descongestionar las avenidas.
Asimismo, las autoridades buscan permitir la fluidez del turismo y regularizar las opciones de estacionamientos en la capital.
De acuerdo a lo reseñado por Venezuela News, este plan piloto se llevará a cabo debajo del elevado de la avenida Andrés Bello. Allí los usuarios pueden acceder al servicio de lunes a domingo, desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.
El parquímetro digital se podrá usar a través de la geolocalización. Es decir, el venezolano deberá escanear el código QR o escribir el número de parquímetros donde se encuentras ubicado. Luego, podrá configurar su tiempo de estadía y realizar el pago correspondiente. También se podrá extender el tiempo de estadía directo desde su teléfono.
El pago se realizará a través de la aplicación Pago Directo que se puede descargar en el celular. Además, el servicio de parquímetros es monitoreado por la policía, reseñó el portal Doble Llave.
«El objetivo es colocar los parquímetros en cada zona de la ciudad donde se registre aglomeración de vehículos», indicó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.